Las funciones de un Community Manager

20 05 2014

Hoy en día, la labor del Community Manager abarca muchos campos, desde el simple comunicador cuando se produce una novedad en la empresa, hasta el perfil técnico donde tiene que explicarle al cliente mediante las redes sociales como debe pedir un producto de tu compañía.

Por eso, tras leer el post de Dolores Vela sobre “¿Qué le pides a un Community Manager? Tipología de perfiles.”, habla de perfiles como: Community Manager Estratega, Community Manager Redactor, Community Manager Creativo o Community Manager Analista,  donde indica que cada uno está especializado en estos campos.

Aquí es donde me invita a la reflexión ¿mejor especializarme o saber de todo?

Yo en mi caso particular, me gusta ser un Community Manager genérico pero a su vez intento estar al día y especializado en todos los campos, pues nunca sabes cuando requerirás nuevos retos o saber de nuevas áreas que hasta el momento desconocías. Aunque, si bien es cierto, prefiero algunas labores respecto a otras con las que trabajo más a gusto.

Y ahora… ¡a debatir!


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: