Como hacer un tweet efectivo que llegue a millones de usuarios de twitter

4 03 2014

En este mundo tan social de internet, los community manager y los bloggers quieren siempre llegar un gran público, para que hable de ellos o de su marca, pero lo que se ha demostrado que nadie tiene tanto poder como imagina o que de un simple gesto gracioso puede un tweet tener tantos retweets en tan poco tiempo.

 

Nadie podía imaginarse que el selfie de Ellen Degeneres en los Oscars 2014 podía llegar tan lejos, y es que en un evento de índole mundial que congrega a millones de espectadores en todo el planeta. Antes de que finalizase la ceremonia llego a los 2 millones de re-tweets y después se quedo casí en los 4 millones de retweets. En la foto se le ocurrió a Ellen hacerse un selfie con unos cuantos actores que se encontraban allí como: Bradley cooper, Ellen DeGeneres, Meryl Streep, Julia Roberts, Brad Pitt, Kevin Spacey, Jennifer Lawrence, Lupita Nyong’o o Angelina Jolie. Con esta idea de Ellen se ha convertido en el tweet más retwiteado de la historia de la red de microblogging, ¿alguien se imaginó que algo tan simple como esto sería tan viral?

Samsung aprovechó la ocasión.

Aprovechando que la marca coreana Samsung, era patrocinadora de la gala y de la cadena ABC, no quisieron desaprovechar esta oportunidad que les había brindado Ellen para destinar un dollar por cada retweet del selfie a la causa que la presentadora estimara oportuno, por lo que la multinacional donó 3 millones de dólares a el hospital de investigación infantil St. Jude’s y the Humane Society, quienes recibieron un millón y medio de dólares cada uno.

Horas mas tarde, Samsung en su web declaraba estar “encantada de ver como Ellen incorporaba orgánicamente el dispositivo en el momento del ‘selfie’ “.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: