Ejemplos de buenos directivos comprometidos con sus clientes en redes sociales

3 08 2013

En un mundo 2.0 como el actual, son muchos los directivos que se han sumado al mundo de las redes sociales abriéndose un perfil en Twitter, Facebook o la red social profesional de Linkedin. En este caso personal, me ha permitido descubrir como los altos directivos de una compañía siempre que les es posible escuchan a su público y hacen caso de las sugerencias y feedback que les reportamos a través de las redes sociales.

Os pondré en antecedentes, este caso es con Metro de Madrid. En su Twitter siempre contestan a las dudas y quejas de usuarios de una manera más o menos fluida, pero hay veces que no se mojan mucho y se dedican a dar contestaciones un poco genéricas. En mi caso lo que me sucedió fue que trabajo en el parque de atracciones y la estación que da servicio al recinto es la de Batán en la línea 10, la cual dispone de un acceso que está automatizado (esto significa que no requiere de personal de metro para su apertura y dicha apertura de acceso puede realizarse de manera remota desde la taquilla o del puesto central de mando de Metro de Madrid), pero ese acceso se cerraba a las 23.30h cuando el parque de atracciones estaba abierto hasta las 00.00h (los empleados salimos hasta las 00.30h). Lo que sucedía con esta decisión era salir del recinto e ir hasta el otro acceso abierto transitando por la Casa Campo sin luces y varios remontes.

Después de varios días me decidí a contactar con Ignacio González Velayos, Consejero Delegado de Metro de Madrid, el cual había tenido referencias de amigos y conocidos como de alguien comprometido y que escucha a la gente, por lo que decidí enviarle un tweet explicándole lo que pasaba y que mirar a ver si era posible abrir ese acceso hasta las 0.30h puesto que no suponía ningún coste adicional ni de personal ni operativo.

A continuación, os dejo unas capturas de pantallas para que veáis como ha sido solucionado este caso.

Imagen 30 Imagen 31

Tras este final, en la actualidad tanto yo como muchos otros empleados del recinto estamos muy contentos con esta medida y nos es muy útil. Pero lo realmente que me ha animado a escribir este post es para mostrar que como altos directivos cada vez más se están implicando en las redes sociales e interactuando con su público.

En definitiva, a los que aún no lo habéis probado si tenéis algún problema razonable os animo desde aquí si los directivos están en twitter a contactar con ellos y ver si también es igual como Ignacio G. Velayos.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: