Iberia Park: La crisis en redes sociales de Terra Mítica

11 07 2013

Hoy hablaremos sobre una situación de crisis muy reciente en un recinto de ocio, veremos lo que sucede por no escuchar a los visitantes a Terra Mítica y no medir bien el posible impacto en el público y sobre todo en redes sociales.

El parque levantino situado en Benidorm, este año para intentar salir a flote tras las deudas y los intentos frustrados de levantar el parque durante estos 13 años pensó en reducir su dimensión cerrando zonas temáticas enteras como Iberia y las islas, reduciendo el área de Egipto casi a la mitad o incluso quitando algunas atracciones del área de Roma a fin de abaratar la entrada, con estas medidas el cliente al iniciar la temporada 2013 vio este cambio en aspectos generales:

terra mitica mapa 2013

El año arrancó con quejas y mucho malestar entre los visitantes, pero hace unos días se les ocurrió anunciar una novedad para el verano, que era Iberia Park

Que de lo que trataba es de que habían reabierto todo ese espacio cerrado pero convirtiéndolo en atracciones de pago, y encima con precios tan desorbitados como 3€ por viaje, cobrar 7€ por los espectáculos…etc. Y por supuesto en su muro de facebook las quejas no se hicieron esperar, a continuación os pongo algunas reacciones del público.

Imagen 27

Tras esto, también se sumó el enfado de los entusiastas los cuales incluso algunos aprovecharon a hacer vídeos con toques de humor donde se veia a Hitler (el de la película) hablando de esta nueva modalidad de parque:

Viendo que la situación se estaba yendo de las manos, se le ocurrió una solución a Terra Mitica que fue el dejar gratis Iberia Park a todos los visitantes un fin de semana, como la gente sigue cabreada (ha habido ya muchos que decían que no renovaban el pase porque al parecer se estaban incumpliendo muchas de las condiciones generales) han decidido dejar todo Iberia Park de manera gratuita para los poseedores de pase, pero aun así el público sigue cabreado.

Veremos como va avanzando este conflicto, pero desde luego esto nos vale para aprender que en empresas que se dedican al mundo de ocio y turismo cada vez es mayor el peso de las redes sociales y las opiniones de la gente, por lo que ya no basta con hacer Focus Group, hay que preguntar a nuestro público, sondearle y ver como reacciona en nuestras redes sociales ya que como en este caso se pueden resentir nuestra reputación online.

Fotos extraidas de CAPTE.ORG y vídeo de Djjavi5x


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