Los págos móviles de Paypal con omni channel commerce

27 04 2013

Evolución de la forma de consumo de la gente.El futuro ya está aquí, y bien es cierto que  cada día la gente es más adepta a realizar pagos con los móviles, y por ende se está desarrollando el omni channel commerce, la nueva forma de comprar evolucionada del m-commerce. Con motivo de la OMExpo 2013 de Madrid, el director general de Paypal españa nos presento la forma en la que está desarrollando paypal sus productos en linea a este nuevo modo de compra del consumidor.

El omni channel commerce, para quien no lo conozca, es la versión evolucionada del m-commerce y se basa en mejorar el engagement y la satisfacción del usuario final, con solo pasar tu tarjeta por ejemplo podrán saber tus gustos, ver tus últimas compras, si has hablado con el departamento de atención al cliente o comercial sobre un producto, o por lo que más has mirado en la web para luego decantarte a la hora de comprar. A raíz de esto paypal nos mostraba datos suyos tan interesantes como estos:

  • el 47% de los consumidores prefiere investigar en internet sobre un producto antes de comprar.
  • 1 de cada 7 propietarios de smartphones en la UE han comprado a traves del movil en diciembre de 2012
  • el 67% de los consumidores han usado múltiples dispositivos de manera secuencial para completar una compra.
  • el 35% de los consumidores de EEUU admite haber ido a ver, tocar y probar en una tienda, pero comprar el producto en internet al encontrar mejores precios.
  • el 18% de los europeos que acceden a internet a través del movil ha comparado precios en el movil mientras estaba en una tienda
  • el 51% de los compradores de internet tienen sus cuentas de RRSS abiertas mientras compran.

Es por este motivo que Paypal está desarrollando algunas nuevas tecnologías para saber los gustos de los consumidores y hacer que puedan hacer la compra en el local o de camino a la oficina,casa… Pero siempre con su cuenta Paypal. Muchas de estas tecnologías están por llegar este 2013 o los próximos años a españa, pero ya se están probando y usando en otros paises.

Paypal here

Es un simple datafono inalámbrico desarrollado por paypal que es un datafono con lectura de tarjetas que se conecta al smartphone del comerciante, por ejemplo es una gran ventaja para los comerciantes que tienen puestos ambulante y no tienen una ubicación permanente.

La APP de Pizza Express

Es una aplicación para Iphone desarrollada por Paypal, para esta cadena de pizzerias británica donde te descargas la app, puedes ver el menu, pedir el menu y reservar mesa por el movil y pagar la cuenta con Paypal

El Check-out de Paypal

Es un nuevo sistema que te permite hacer check-in cuando estás llegando a la tienda, comunicando en la tpv que estás por alli y le muestra el historial de tus compras o gustos en esa tienda para recibir un mejor asesoramiento o que ofertas son mejores para tí. Pero aquí no acaba todo, porque te permite el TPV pagar con paypal y luego te llega la factura a tu movil o correo electónico


Como veras, se estan cambiando los hábitos de consumo y la forma de comprar con las redes sociales y las nuevas tecnologías, pero seguimos con el mismo dilema: ¿Qué te gusta más una compra presencial o estas nuevas formas de comprar?


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: