Mi visita a OMExpo 2013

24 04 2013

Hoy me vais a permitir ser un poco escueto, ya que esto es una introducción a lo que me ha parecido OMExpo 2013, la edición de Madrid, como siempre es de agradecer este tipo de eventos que acerca a profesionales y empresas de diversos ámbitos en un fin común como es el marketing online y el e-commerce. Cada año que acudo a esta muestra aprendo algo nuevo o aprendo más sobre las tendencias actuales del mercado.

Hoy he tenido el placer de acudir y ver diferentes conferencias, la primera que vi fue dentro de los “Seminarios Paypal” donde una de las personas que más saben de analítica web y que tuve la suerte de que fuera mi profesora en un posgrado de Inesdi es Gemma Muñoz, que junto con Jesús Pérez, Head of Payments and Fraud de Groupalia hablaron de ” La importancia de la analítica multinivel desde el pago” contaron que había que medir bien las metricas y  las conversiones, ver hacia donde iba nuestro público,etc. Como siempre nos sacó una sonrisa y nos explico de manera clara,sencilla y directa las nociones de la analítica web, ya que si hablamos de analítica podemos estar varios meses hablando.

Gemma Muñoz durante su ponencia en OMExpo 2013

Gemma Muñoz durante su ponencia en OMExpo 2013

 

Después aproveché para visitar un poco los stands, me sigue llamando la atención que hay un gran numero de empresas dedicadas al e-mail marketing y e-commerce, pero hay menos (aunque cada año se ve mas presencia) de empresas que llevan servicios de SEO,SEM,Community management…etc.

Luego llegó la hora de la recta final donde acudí a la sala correos a ver dos conferencias que parecían muy interesantes. La primera era de “Adelantándonos al futuro: los pagos móviles ya son parte del presente”, donde el ponente era Estanis Martín, el director general de Paypal España, el cual nos mostró algunos de los mas innovadores métodos de pago que ya han llegado a Estados Unidos o Reino Unido, que pronto llegarán a España y muy pronto hablaremos de ello en este blog. Y la segunda ponencia era ” Estrategia de Marketing para Facebook de Ebay: nuestro foco es el cliente” de Clelia Morales, Responsable de Social Media para Europa de Ebay, nos habló de algunas campañas que le han funcionado muy bien y otros que no funcionaron de los cuales también os contaremos de una manera un poco más extensa en otro artículo de este blog.

Por último di otra pequeña vuelta viendo el resto de stands y terminé por el día, en definitiva es muy recomendable asistir a OMExpo y siempre que puedas escucha algunas de las ponencias porque son muy interesantes, y en algunos casos se ponen dos muy interesantes a la vez pero debido al tiempo con el que cuentan no se pueden organizar de otra manera.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: