Las grandes marcas suspenden atención al cliente en las redes sociales

17 01 2013

Hoy he conocido un estudio que han realizado 4 personas a través de las redes sociales.

Enviaron 280 tweets durante 26 días a las 14 grandes compañías como Visa, Pepsi, Walmart, Apple, Bank of America y Starbucks entre otras. En esos tweets iban consultas técnicas, dudas con su apartado de F.A.Q., necesito urgentemente vuestra ayuda con… y ¡gracias!

Al ver el resultado del estudio me he quedado algo descolocado, porque algunas grandes marcas no respondieron a los tweets.

Puedo llegar a entender, sobre todo me entenderán los que se dedican a Social Media, que se pase algún tweet ya que ese tipo de cuentas manejan un gran volumen constante de tweets, consultas en sus muros de facebook…etc. Pero siempre hay que estar agradecido a los fans y darles una respuesta aunque sea un simple “gracias” o “un saludo”.

Lo que mas me ha sorprendido ha sido que Apple, Visa, Walmart y Starbucks no contestaron a ningún tweet. Recordemos que una de las empresas que mas creció en redes sociales este 2011 fue Starbucks, pero ¿se han olvidado de sus fans o fue un fallo a la hora de gestionar los tweets que reciben?

A continuación os dejaré el estudio en la infografia que han realizado para que saquéis vuestras propias conclusiones. Y espero que estas grandes marcas ahora se pongan verdaderamente las pilas y den un servicio de atención al cliente en redes sociales propio de su talla y de gran valor al consumidor.

Y a vosotros ¿qué os parece el estudio?


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: