Disney mejora la experiencia de sus visitantes en Disney World con “MyMagic+”

10 01 2013

Esta semana, nuevamente la compañia Disney (The Walt Disney Co.) nos ha vuelto a demostrar que quiere seguir siendo lider en entretenimiento y diversión, por ello desde hace unos años esta trabajando en su proyecto NexGen, un proyecto en el cual con ayuda de las nuevas tecnologías visitaras sus complejos y aumentará los momentos mágicos Disney.

Todo se realizará con una sencilla pulsera inalambrica de radio frecuencia que se llamara MyMagic+, esta nueva pulsera está también dispuesta a revolucionar el mundo del marketing, ya que les permitirá conocer los gustos y movimientos del visitante así como el dinero que se dejan durante su estancia.

Por ahora lo han implantado en Walt Disney World, y está aún en fase de pruebas (un reducido numero de clientes de los hoteles y algunos clientes anonimos disponen de ellos), pero esperan muy pronto que lo use todo el mundo en Walt Disney World y luego extenderlo al resto de parques. Debido a la cantidad de información de la noticia, solo me queda invitaros a leer la noticia que os traigo a continuación sobre este proyecto que he publicado en mi página web, Channel Parks.

Estoy seguro que esto supondrá un antes y un despues en la industria del ocio y seguro que será una auténtica revolución en unos años.

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Disney revela detalles del proyecto NextGen con ‘MyMagic +’

Después de más de tres años de desarrollo y una inversión de 1 billón de dolares, la compañia Walt Disney (The Walt Disney Co.) presentó el lunes los elementos centrales de su “experiencia de próxima generación”, un proyecto destinado a que los visitantes permanezcan mas tiempo y gasten mas dinero en Walt Disney World.

Las unidades llevan el nombre “+ MyMagic”, el proyecto incluye una nueva página web y una aplicación de telefonía móvil, un nuevo sistema de reserva de turno en las atracciones (nuevo fastpass), y las pulseras equipadas con transmisores inalámbricos que servirán como “todo en uno”  (entradas al parque, llaves de la habitación, acceso a servicios en el hotel y tarjeta de crédito) en el resort temático.

El objetivo es incrementar más las visitas de Disney World, cuyos cuatro parques temáticos atrajeron a más de 47 millones de visitantes el año pasado, y que resulte menos intimidante y más agradable para el disfrute de los visitantes.

Pero también está diseñado para permitir a Disney recopilar grandes cantidades de nueva información de sus clientes – desde los habitos de consumo del cliente a los movimientos de la gente en sus parques – con la esperanza de mejorar la venta hacia sus clientes durante sus operaciones.

“Ahí está la clave. Es una bonanza de marketing”, dijo Duncan Dickson, profesor en la Universidad de Central Florida Rosen College of Hospitality Management. “Esto abre una interesante información y da a los grupos de comercialización la posibilidad de orientar el mercado específicamente para el cliente.”

Los rumores han estado circulando alrededor de proyecto de tecnología de Disney desde hace años. The Orlando Sentinel informó por primera vez la existencia de “NextGen” – y su multimillonaria precio – en enero de 2010, aunque el proyecto no fue aprobado formalmente por la junta directiva de la compañía de Burbank, California, hasta febrero de 2011.

My Disney Experience

Disney dijo el lunes que el proyecto incluye tres elementos centrales:

  • Una nueva página web y una aplicación móvil llamada “Mi experiencia Disney” Disney dijo que será una “ventanilla única” para la planificación de unas vacaciones en Disney. Además de los detalles, tales como la disponibilidad de la habitación del hotel,  además a los viajeros se les anima a facilitar los datos personales que van desde sus personajes favoritos hasta las celebraciones de cumpleaños.
  • Una versión renovada de su FastPass existente, el nuevo sistema de reservas denominado “FastPass +”, en la que a los viajeros se les permite reservar un número limitado de veces la atracción desde casa. Además de las atracciones, las opciones incluyen reserva de asiento para los fuegos artificiales nocturnos y otros espectáculos – incluso felicitaciones de los personajes en fechas especiales de los clientes. Para los viajeros indecisos, los que no saben cómo planear, Disney dijo que se recomienda un conjunto pre-empaquetado de tres FastPass + reservas a “servir desde el punto de partida”.
  • Las pulseras estarán equipadas con Identificación por Radio Frecuencia, que se conocerá como “MagicBands”, que sustituirá a los billetes de papel y se puede utilizar para entrar en los parques, habitaciones de hotel, además de comprar comida y souvenirs en todo el complejo. Las pulseras RFI también interactuan con otros sensores en los parques de Disney, lo que permite a los personajes recibir a los huéspedes por su nombre y verificar el retorno de los visitantes en el servicio “FastPass +”.

Disney dijo que las MagicBands inicialmente estarán disponibles para algunos huéspedes que se alojen en los hoteles del complejo Disney o para aquellos que compren otros productos, sin identificar – con la esperanza de que se trasladen a Disney  y ayuden a remontar la tasa de ocupación hotelera que cayó a un 78 por ciento durante el cuarto trimestre fiscal de Disney el año pasado.

Dickson dijo que espera que las pulseras ayudará reservas unidad en particular para los de nivel medio hoteles de Disney, que dijo que no han ido tan bien en los últimos años ya que los hoteles top y la parte inferior de extremo de Disney.

Pero Dickson también dijo que Disney tendrá que articular una estrategia para que los titulares del pase anual usen las nuevas herramientas de planificación y les sirva de ayuda, que son algunos de los clientes más leales de la compañía y que aún no pueden beneficiarse de reservas por adelantado tanto como la planificación de los viajeros de vacaciones con seis meses o mas de antelación.

Otros expertos dijeron que esperan que los sistemas estimulen el gasto de los visitantes de otras maneras. Disney, por ejemplo, planea vender  MagicBands que puedan ser personalizadas por sus clientes. “La gente está dispuesta a pagar un poco por comodidad”, dijo John Gerner, un consultor de la industria parque de atracciones.

Disney dijo que espera que ajustar los sistemas NextGen cuando más viajeros lo utilicen y la compañía reuna más datos. También dijo que más adelante lanzará características adicionales.

Algunos elementos del proyecto, incluyendo habitaciones de hotel sin llave en las puertas y las colas interactivas en las atracciones, ya se han instalado en todo el complejo.

Una portavoz dijo que Disney comenzará el despliegue de los componentes de + MyMagic sobre “los próximos meses”. No todo se estrenará al mismo tiempo.

“En los últimos años, hemos dedicado mucho tiempo y recursos para crear una experiencia más envolvente, más transparente y más personal para cada huésped que pasa tiempo con nosotros” dijo en un comunicado, Tom Staggs, presidente mundial de la división de parques temáticos.

“Este conjunto de herramientas es un paso más en la evolución constante de nuestra experiencia del huésped, que nos da aún más maneras de ayudar a sus amigos y familiares creando los recuerdos inolvidables de Disney que más quiere.”


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2 responses

3 04 2013
Myrna juarez

Estoy en studios Disney y e pasado un día terrible vengo con una persona operada en la espalda me dieron un pase rápido pero no me lo han hecho válido , estoy en este momento haciendo cola una hora para los pirata del Caribe le comenté la situación al de la puerta ligo k hablaba varios idiomas y me contesto en español k el no podía hacer nada le dijo al jefe un señor Rubio kien groseramente me contesto k ese no era su problema y me mando a la libea

3 04 2013
Javi

Hola Myrna,

Desde luego ese no es un comentario adecuado y no son formas de tratar al cliente, lo mejor es que acudas a contar tu situación al centro de atención al visitante del parque para que tomen las medidas oportunas con estos empleados.

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