El 6 de diciembre se dejará de usar FBML en las páginas de Facebook

28 11 2012

Tal y como digo en el título de este artículo, hace unos días Facebook confirmaba que la desactivación de las pestañas FBML de las páginas será el próximo 6 de diciembre. Hasta hace unos meses se empleaba el citado lenguaje para construir apps en las fanpage de Facebook, pero el 6 de Junio la red social anunciaba que dejaba de trabajar con las aplicaciones creadas con FBML. Finalmente las dejó operativas hasta el próximo 6 de Diciembre cuando las quitará de manera definitiva.

Las reacciones no se han hecho esperar y la mayoría de las empresas desarrolladoras de apps para facebook estaban trabajando desde hace unos meses con la nueva tecnología HTML Iframe para desarrollar este tipo de aplicaciones.

Si aún no lo has hecho o quieres probar algunas gratuitas te dejo una selección de las que yo he usado en algunas de mis páginas o he encontrado por internet, ambas son bastante sencillas y personalizables.

Static Html: Es muy sencilla y te permite diversas customizaciones segmentando por fans y no fans lo que quieres que vea tu público.

Easyhtml pro: Creado por la empresa Trisocial te permite mediante un sencillo editor personalizar el contenido para tus fans y no fans.

Y tu, a partir del 6 de diciembre ¿qué aplicación usarás en tus páginas de Facebook?


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: