Cambio de medidas en la foto de perfil de las páginas de fans de Facebook

6 05 2012

Después del lanzamiento del formato Timeline para páginas de Facebook, recientemente se ha hecho un pequeño cambio en su formato; que si no sabes te puede crear algún problema cómo que no te encaje el montaje de la foto de perfil y portada si eres de los que impactas a tu público de esa manera. Por ello os he hecho este pequeño tutorial donde os enseño a como hacerlo sin que tengáis ningún tipo de problema, ya que yo personalmente he tenido alguno y me ha descuadrado la creatividad.

Página con el timeline de Facebook

Hace unas semanas Facebook nos avisaba de que iba a cambiar la posición y tamaño de la foto de perfil, que pasa de tener 130×125 pixeles a 160 x 160 pixeles, además de recolocar su ubicación.

Ubicación de la nueva imagen de perfil de Facebook y nuevas medidas

Todo puede parecer muy sencillo, hasta que cuando subes tu foto a 160×160 pixeles te salta un aviso de que el tamaño debe ser 180×180 pixeles para subir tu foto. Entonces es cuando piensas ¿le pongo mas imagen hasta alcanzar los 180? ¡No! es un error, la forma de solventarlo es simplemente escalando esa imagen a 180×180 y luego ya Facebook se encarga de escalarla.

Si no te estas enterando es muy sencillo: Coges una fotografía y usas las medidas que te he indicado en la infografía que está aquí encima (Puedes usar un programa de tratamiento fotográfico con dos capas y en cada una pones una foto), yo voy a usar una fotografía de mi amigo Pablo Roy.

Una vez ya has puesto los tamaños y lo has ubicado donde te he indicado te quedará algo así:

Tamaño de las fotografías una vez ya las has ajustado.Ahora ya simplemente tendríamos que guardar cada imagen por separado y subirlo a nuestro timeline de Facebook. No sin antes recordar que ahora la imagen de perfil debemos escalarla a 800×800 para que luego la re-escale facebook a 600×600 y quede totalmente integrada de manera correcta en la portada de la página.

¿Te ha gustado este truco/consejo? espero que sí, este y muchos mas los puedes encontrar en este mismo blog o si quieres puedes seguirme en Twitter (@javilivexprince) donde te iré contando todos los que vaya encontrando.


Acciones

Information

2 responses

26 07 2013
Sebastian Gomez

Primero dices que reesalar de 135 a 180 y despues de 800 a 600, no entiendo el ultimo paso de reescalar de 800 a 600 si la página no tiene 800 pixeles😉 sorry…. Y muchas gracias.

26 09 2013
Javi

Hola Sebastián, si lees atentamente comento que es un error de facebook. Lo que se debe hacer es crear la imagen a 160×160 pixeles y luego tu con un programa de edición de imágenes la escalas a 180×180 y la subes a facebook. Despues ya facebook adapta esta imagen y queda perfecta.

Un saludo y espero haber resuelto tus dudas😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: