Ponerte al día de Twitter y no morir en el intento

8 04 2012

Ponerte al día de Twitter y no morir en el intentoMucha gente, sobre todo amigos y compañeros que se inician en el twitter, me dicen que como soy capaz de leer y estar al día de todo lo que sucede en las cuentas de la gente que sigo en Twitter, se que muchos creerán que es imposible. En este momento estoy siguiendo a 259 usuarios, pues sí estoy al día de todos ellos, os contaré mi secreto.

Twitter dado a que es una red de microbloging en tiempo real, en su día pensó en una opción para muchos desconocidas, las listas.

Las listas de Twitter es una forma de agrupar a usuarios de Twitter por temas, gustos, afinidad, relación…etc. Yo por ejemplo tengo varias listas que van desde mis hobbies hasta mis amigos.

Estas listas si lo empleas en tu cuenta de twitter junto con una aplicación, que no sea la oficial de Twitter (tweetdeck, hootsuite… etc), te segmenta y ordena cronológicamente por columnas según estas listas, lo que facilita su lectura. Incluso te mostrara con la barra de scroll cuales tweets son nuevos y cuales ya los has leído.

Para implementarlas es muy sencillo, te lo cuento es esta infografía que os he preparado.

Espero que os sirva de ayuda y si te ha quedado cualquier duda o quieres comentar algo puedes dejarme un comentario. También estoy a vuestras disposición en mi Twitter: @javilivexprince

 


Acciones

Information

Responder

