Google Analytics analizará las interacciones de redes sociales

2 04 2012

Uno de los mayores quebraderos de cabeza para los que usamos Google Analtytics es conseguir averiguar o identificar cual es el tráfico directo que llega a nuestra página web. Google consciente de ello ha publicado un artículo en su blog oficial relacionado con esto.

Para saber como se genera esta interacción y ayudarnos a cuantificar estos datos esta el equipo de Google desarrollando unos nuevos informes de social media donde veremos como el usuario interactua con la marca y si entra desde la página en facebook de la marca, del twitter al leer un tweet…etc.

Estos informes ayudaran entre otras cosas a:

  • Identificar la procedencia del tráfico total proveniente de redes sociales y medir los que conducen a conversión directa o ayudarán en una conversión futura.
  • Entender las actividades de las redes sociales que ocurren dentro y fuera de la web ayudando a los KPI’s.
  • Mejorar la toma de decisiones entorno a las redes sociales desde nuestra web.

Los informes permiten ver el valor que se genera a partir de una conversión de canales de redes sociales, las referencias que conducen a conversiones de inmediato y con carácter de interacción final así como tener una visión global del impacto social de la marca.

Pero como indican, están trabajando en ello y dentro de poco la podremos usar, así que ya os contaré mis impresiones cuando este operativa.

Artículo realizado con imagenes del blog de Google Analytics


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: