La nueva montaña rusa del Parque de Atracciones de Madrid

1 04 2012

Foto del viaje inaugural en TNT, tren de la mina.El pasado viernes 30 de Marzo se abrió al público la nueva montaña rusa del Parque de Atracciones de Madrid, que se llama “TNT, tren de la mina“. Acudí a inaugurarla como viene siendo habitual desde 2009 el día de apertura al público, a continuación os desgloso los aspectos más relevantes a mi juicio de la atracción con mi opinión y valoración.

La tematización (8 sobre 10)
Una de las partes que más valoro desde el primer día de esta nueva atracción es su tematización (decoración) para sumergir en la escena al visitante. Partiendo de la estación del tren de la compañía minera, se aventura en un recorrido compacto y serpenteante a través de rocas y túneles abruptos durante casi 500 metros de recorrido. El edificio de la estación es una vieja nave industrial que servia de estación, así como la cochera con vía muerta donde se guarda el segundo tren forman lo que son los edificios del complejo de la compañía minera, mientras que el resto de temática se centra en una zona rocosa y abrupta con un pequeño lago con geiser. Los trenes emulan viejos trenes mineros en los que se subían los materiales para trasladarlos al edificio central de la mina, pintados en tonos ferrosos como el gris y el marrón oscuro.

El recorrido (10 sobre 10)
El recorrido a simple vista desde abajo parece muy confuso y poco llamativo, pero espérate a probarlo porque ¡te llevarás una grata sorpresa!

Y es que según vas subiendo, sus 17 metros de la colina de ascenso, te vas dando cuenta de que lo bueno empieza cuando el trinquete suelte el tren, con unas curvas muy peraltadas y serpenteantes zig-zag con apenas tramos rectos.

La zona de colas (3 sobre 5)
Quizá se echa en falta un techo para proteger el pasillo de conexión con la estación ya que en verano puede hacer mucho calor, pero empleando parte de las antiguas colas de Fiordos ha sido todo un acierto.

Tnt tren de la mina durante su construcciónLa estación (3 sobre 5)
Genial disposición de elementos así como el empleo de dos andenes para agilizar la carga y descarga (siendo la carga del tren por uno y la salida por el opuesto), además cuenta con un torno de entrada para contabilizar el público que accede a la atracción pudiéndose utilizar los datos en futuras estadísticas. Solo encontré dos fallos.

a) No hay cajoneras para depositar los objetos de los visitantes, y mas teniendo dos trenes donde en días de mucha afluencia estarán la atracción a pleno rendimiento operativa con dos trenes, suponemos que se solventará en las próximas semanas colocándolas.

b) Este detalle quizá sea primordial, ya que el vial de salida de la atracción en la parte que comunica con el vial general de la zona infantil no cuenta con una puerta con un cartel “salida. No pasar”. Ya que mucha gente confundida al no ver dicho cartel sube por este vial pensando que es la cola para montar, hasta que llega a la puerta del anden de salida donde el operador le indica que es la salida y por donde debe entrar.

El ruido (10 sobre 10)
Para minimizar el impacto ambiental en el recinto de la nueva atracción se han llenado los pilares y la vía del recorrido con arena lo que provoca que únicamente se oiga el motor de la cadena y el resto del recorrido solo se oigan los gritos de emoción de la gente divirtiéndose por lo que la contaminación acústica del entorno es muy baja.

Salvo por estos pequeños detalles que en los próximos días estarán solventados la atracción para mi tiene un 8 sobre 10, y como muestra de ello la foto que ilustra el artículo es de mi viaje inaugural con un amigo a bordo del tren listos para disfrutar.

¡Ya estáis tardando en ir al Parque de Atracciones de Madrid a probarla!


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: