Los ROI en redes sociales

29 01 2012

Quizá esta sea la pregunta del millón que aún muchos que nos dedicamos a este mundo sabemos que hay muchas “recetas”. Después de leer varios artículos sobre los ROI en redes sociales voy a mostraros los resultados de un estudio realizado por la agencia Wildfire.

Wildfire es referente en la creación y gestión de aplicaciones para Facebook y otras herramientas de interacción, ha publicado recientemente los resultados de un estudio realizado entre 700 profesionales del sector para estudiar el verdadero ROI de las redes sociales.

Entre otros puntos, la infografía revela que:

– El 75% de los encuestados intentará aumentar su presupuesto para esta área.

– El verdadero valor está en el branding: dar a conocer la marca (88%) y fomentar el diálogo (85%) son los principales beneficios que destacan los encuestados. Aumentar ventas (58%) y reducir costes (41%) son otros de los puntos destacados.

– Facebook (94%) y Twitter (74%), un matrimonio bien avenido. Sin embargo, sorprende que Linkedin (32%) esté por delante de Youtube (30%), teniendo en cuenta el especial potencial de ésta segunda plataforma en el sector del e-commerce.

– Las redes son para reclutar nuevos clientes (44%).

– Indicadores para medir el ROI. En un terreno en el que no existen medidas estandarizadas para analizar el OI, las interacciones en Facebook (38%), la tasa de beneficios (24%) y la difusión de la imagen de marca (15%) son los principales elementos que tienen en cuenta los profesionales para determinar la efectividad de su estrategia en estos medios.

Como vemos no es muy exacto conseguir el ROI, pero si nos ayuda a ver como se mueve la gente en redes sociales.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: