Creando un plan de contenido de Social Media

21 01 2012

Un plan de contenido en Social Media es muy importante y quizá no haya mucho al respecto. Toda la ayuda que encuentres por colegas de trabajo, amigos, conocidos o navegando por la red no te bastará. Estas navidades realice mi primer plan de contenidos de social media para mi trabajo y no salió del todo mal. A continuación os doy unas pequeñas claves que os pueden ayudar a la hora de pensar como hacerlo.

Conoce el target: Conoce a tu público y lo que verdaderamente les gusta. No te cortes si tienes que lanzar contenidos para ver como se comporta la gente, algo que es muy habitual en Social Media es ir probando hasta dar con la clave.

Crea un contenido innovador y diferente: Si todos te cuentan lo buenos que son y que casualmente también son los números uno de su mercado. Tu resalta tus virtudes aunque no sean las mejores del mercado y muestra algo totalmente diferente e innovador, que capte la atención de tu público, algo a lo que no estén acostumbrados a ver.

Calendariza tus acciones: Antes de realizar una acción establece un calendario de publicaciones o piensa cuando es mejor poner tu contenido, de ello dependerá la gente que lo lea y la viralidad que alcanzará tu contenido.

Posicionamiento: En este mundo de internet todo es medible (como dijo mi profesora de analítica web), por eso todos los resultados debes medirlos y además piensa en como tú buscarías ese contenido.

Compara y analiza: Siempre tendrás que enfrentar y comparar datos con otros periodos para ver si realmente lo has hecho bien y vas por el buen camino. ¿O es qué ha dado mejor resultado cuando no tenias contenido programado?

Haz participativa a toda la empresa: Aunque seas el bicho raro de la compañía porque eres el que te tiras todo el día mirando el Facebook, Twitter y el blog cuéntales los resultados que estas obteniendo a tus compañeros y jefes más cercanos. Acaso ellos no te cuentan lo bien que les ha funcionado una promoción o como es de chula su campaña de marketing para “tal producto“. Con el paso del tiempo veras que se implican mucho mas y te dicen eso de “oye, ¿no me puedes poner esto por el Facebook?” o “¿Que te parece si hacemos esto en el blog?”.

Después de responderte o hacer estos pequeños consejos, ponte a elaborar el plan y procura responder todos los apartados que te indico. ¡Mucha suerte con el plan de contenido!


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