Nuevo video para Parque de Atracciones de Madrid

9 01 2012

Uno de los grandes retos que he tenido este tiempo ha sido crear un video-tutorial sobre el funcionamiento del nuevo servicio para visitantes denominado V-pass, esta modalidad es ya muy conocida en varios parques temáticos y de atracciones ya que es un servicio adicional (gratuito o de pago), en este caso de pago, donde te permite ahorrarte las colas de espera de las atracciones y espectáculos.

Este sistema es de la compañia britanica Lo-q. Donde el terminal con un sistema de señal inalambrica comunica el servidor con los terminales, y va dando las diversas horas de reserva en función de la cola que tienen las atracciones y del público que se encuentra en el parque. Por ejemplo un día de baja afluencia en el parque si hay pocos v-pass tienes acceso inmediato casi siempre a las atracciones, mientras que si es un dia de alta afluencia y hay muchos v-pass probablemente tendras que esperar 15 minutos o mas.

Por ello, dado a que este año este servicio es nuevo, gracias a la confianza depositada por Parque de Atracciones de Madrid , procedí a realizarles dicho video-tutorial, nos llevó varias horas de renderización del video, horas de diseño y muchas horas en el parque con el terminal. Toda la parte gráfica e interactiva del video ha sido creada por mi, quizá lo mas complejo haya sido crear fotogramas del terminal, ya que tuvimos que hacerlo en diferentes ocasiones por los reflejos que habia en la pantalla y tratarlo fotográficamente para que quedara como el real. Luego la parte de animación inicial la realizé con un amigo.

Pero creo que no debo explicaros nada mas, simplemente que veais el resultado que nos ha quedado, el video esta colgado en el canal Youtube de Parques Reunidos e incluso si acudes al parque en la caseta de información del V-pass está el video para que todos los visitantes puedan saber como se maneja.

El año pasado viajé al parque italiano de Mirabilandia, de Parques Reunidos, donde conocí este sistema que me parecio muy bueno y sobre todo interesante para ahorrarte largas colas, y desde luego es una muy buena opción los dias en que acude mucho publico al Parque de Atracciones de Madrid.

Dispones de mas información de este sistema del parque de atracciones de madrid en su web.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: