¿Sabes qué es el “Beach Marketing”?

16 08 2011

Con la llegada del verano cobra vida un entorno poco explotado durante el año para el mundo de la publicidad: la playa. Los creativos fijan sus miradas en la costa sin pensar en ella como un lugar de relax y bronceado, sino como un valioso soporte donde desarrollar campañas que pueden llegar a un gran número de personas.

El Beach Marketing, como se ha bautizado a este tipo de acciones, es uno de los grandes animadores de la época estival. Estos son algunos ejemplos de las campañas de Ambient que más repercusión han tenido por su originalidad:

Universal Studios
La playa de Santa Monica amaneció cubierta de gigantescas pisadas y un coche destrozado, lo que sin duda apuntaba directamente a King Kong. La acción sirvió para promocionar la nueva atracción en 3D sobre el famoso gorila en el parque temático de la ciudad.

Friends of Cancer Patients
Para concienciar a los bañistas en Dubai sobre los riesgos de tomar el sol sin protección se regalaron 300 toallas en forma de ataúd. Una acción macabra que tuvo una gran acogida.

Prime TV
Una toalla roja con forma de mancha de sangre fue el vehículo de promoción elegido por esta cadena neozelandesa para tratar de ganar audiencia y dar a conocer su ciclo de películas “Weekend Murders”, donde es evidente que los asesinatos tienen un papel protagonista.

Municipalidad de Miraflores
La contaminación y la basura en las playas afecta directamente a las especies marinas. Para transmitir este mensaje a la población se colocó en una playa de Perú una gran escultura de una ballena realizada con los residuos que habían dejado los bañistas.

Playboy
Por último, te eneseño un buen ejemplo de que con una idea creativa es suficiente para generar una gran notoriedad. A través de estas toallas se dio a conocer un desfile de Playboy en el cual se elegiría a la próxima Playmate.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s