Aprire Rainbow Magicland

14 07 2011

Hace más de un mes, el 25 de Mayo de 2011, tuve la ocasión de ser acreditado como invitado a la inauguración oficial con invitados y famosos del nuevo parque temático en Roma, Rainbow Magicland. Fue todo un honor y es la primera vez que me invitan a un acto de inauguración de esta mágnitud para inaugurar un parque temático ,¿será la última?, espero que no.

Precedentes del parque

La compañia gestora del parque de atracciones Mirágica en Mofetta, Italia. Tiene la espinita clavada de realizar un gran parque temático de referente europeo en la capital de italia, Roma. Por ello toda la gente de Alfa Park se implica, empiezan a buscar ubicaciones, dinero, inversion, contactos con la administración pública y un largo etcetera hasta que en 2006 se empieza a oir que van a comenzar las obras del parque y se abrirá al público a finales de 2008 que el parque quieren que sea un competidor con Disney en Paris. Tras esto el proyecto por falta de inversión y permisos se paran unos años, hasta que en 2009 se desbloquea, llega la compañia italiana productora de dibujos animados, Rainbow s.p.a., y decide participar en el proyecto así como prestar su marca y sus personajes para el nuevo parque, y ahora con 300 millones de euros decidén crear el parque recreando los lugares mas famosos de las series como winx,huntik o Monster allergy, todas las obras se llevan a cabo hasta marzo de 2011 cuando terminan todos los trabajos de construcción del recinto.

La llegada a Roma

Llegamos a Roma un dia antes para tener todo listo, ademas de cuadrar los vuelos con el acto, la inauguración oficial será a las 5 de la tarde del dia siguiente. Por lo que toda esa mañana la pasamos visitando zonas turísticas de Roma y degustando las estrellas de la gastronomia italiana como pasta y pizzas, la hora se va acercando y es hora de dejar algunos comentarios de como va a comenzar la aventura en Facebook y Twitter, guardar las camaras e ir al parque.

La inauguración oficial del parque

La recepción de los invitados es a las 5.30, pero la gala de inauguración no comenzara hasta las 5.45 por lo que haciendo caso de las diversas fuentes consultadas, solo se tardan 30 mins en coche en llegar al parque, por lo que para evitar contratiempos salimos de Roma a las 4.10 y primer gran fallo, nada mas salir a la autopista de circunvalación caravana muy lenta, provocando una demora de casi 50 minutos, despues de 15 kilometros vislumbramos el fin de la retención ya que habia sido un accidente en una calzada con dos carriles y se habia cortado uno, por lo que hasta que la grua no retiró el vehículo habia grandes retenciones, una vez subsanado esto vamos en tiempo consiguiendo llegar casi casi a las 5.30. La parte más “destacable” es la salida de las autopistas italianas se abren 7 carriles para las cabinas de peaje e inmediatamente cuando sales del peaje se convierte en 2 carriles, lo que provoca otro atasco y gracias a dios la Polizia esta controlando el acceso al parque, por lo que nos facilitan la entrada unicamente a los que portamos la acreditación.

Tras acreditarnos llegamos al parking, donde observamos que han sido muy precavidos y han tenido muy buena idea de techar los aparcamientos e instalar sobre ellos unas placas solares fotovoltaicas que emplean la energia recogida para suministrar al parque electricidad.

Luego llegamos a donde esta ubicado el escenario del acto de apertura. Allí conocemos a nuestra “madrina” que ha hecho posible que estemos en el evento, la jefa de prensa de Rainbow Magicland, Feferica Meniquino. La cual nos comunica que finalmente la gala comenzará a las 18.15, por lo que buscamos un sitio para ubicarnos y sacar nuestras cámaras.

Y comienza el espectáculo con 70 bailarines sobre el escenario y las mascotas del parque cantando la cancion inaugural “aprire il magical mondo” ademas de bailar y cantas canciones como las winx con una magnifica coreografia, tras esto los directivos de alfa park y las autoridades italianas nos dan un pequeño meeting explicandonos como se ha llevado a cabo el parque, y lo duro que han trabajado Alfa Park con la administración pública para por fin poder inaugurar y hacer este “sueño” realidad.


A las 19.15 hora local la presidenta de la region Lazio junto con el presidente de Alfa Park y director de Rainbow Magicland cortán la cinta inaugural
y se abre el recinto a todos los invitados que disfrutaran de todas las atracciones hasta las 10.30 que será cuando se cerrará el parque con un gran espectáculo pirotecnico como cierre de la inauguración.

Yo con "Gatobaleno", la mascota del parque.


Durante todo ese tiempo pudimos disfrutar de atracciones como L’olandese volante, L’isola volante y un sin fin de diversas atracciones, también hubo tiempo para reponer fuerzas y cenar ya que los empleados de restauración se encontraban de “entrenamiento” para su apertura al público al dia siguiente y el parque nos invitaba a la comida. Tras ello nos fuimos a buscar un buen sitio en el lago para disfrutar de lo que sin duda fue el mejor momento, el cierre de la inauguración con fuegos artificiales durante mas de 30 minutos y luego una pequeña visita a la tienda con precios especiales donde cogimos algún recuerdo.

Al finalizar todo, nos volvimos a encontrar con la jefa de prensa que nos pregunto que nos habia parecido y nos comentó que algunas atracciones aun no estaban terminadas porque estaban ultimando su puesta a punto y nos dijo que esperaba nuestra visita tras el mes de julio cuando el parque funcionaria a pleno rendimiento.

¿Volveremos a Rainbow Magicland? ¡seguro que si!


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s