Los codigos QR y las campañas de marketing

28 02 2011

Tenia ganas de hablar de este tipo de códigos, lo mas normal es quedarse un poco extrañados al verlos, pero para algunos son algo familiares porque llevan ya algunos años usando estos, o unos parecidos las aerolineas para usarlo como tarjeta de embarque con el movil.

Los códigos QR (o mas conocidos como Bidi) son un tipo de códigos de barras bidimensionales. A diferencia de un código de barras convencional ( por ejemplo EAN-13, Código 3 de 9, UPC), la información está codificada dentro de un cuadrado, permitiendo almacenar gran cantidad de información alfanumérica. Fácilmente identificables por su forma cuadrada y por los tres cuadros ubicados en las esquinas superiores e inferior izquierda.

Este tipo de codigos esta ahora mismo en auge en el mercado actual de la comunicación, también en el de la publicidad y marketing. Actualmente en España están lanzando algunas campañas con este tipo de codigos, pero hay muy pocas, pero puedes ver algunas campañas creativas si salimos fuera de nuestro pais, como estos ejemplos curiosos y buenisimos que os ofrezco a continuación.

Campaña de Calvin Klein Jeans (EEUU)

El codigo te lleva a una web de la campaña donde en un video de 40 segundos donde te muestra con unos modelos como son esos vaqueros.

 

Campaña de la firma de joyas Piaget (Japón)

O también esta tan curiosa campaña con el codigo QR que muchos catalogan como “el mas caro del mundo” dado a que esta está fabricado totalmente a mano en oro blanco de 18 quilates y engastados con 1042 diamantes de la talla brillante y 520 de espinelas negras (una piedra preciosa que se usa en joyería). Sin duda una forma curiosa y atrevida para conmemorar el 20 aniversario de su colección posession, como podemos ver si escaneamos el codigo de la joya.Lamentablemente, esta tecnología tampoco esta muy demandada principalmente porque solo los smartphones y algunos terminales mas disponen del dispositivo de lectura de estos codigos QR, pero probablemente en el futuro podremos verlos mas en campañas de marketing e incluso usarlos nosotros mismos.

Fotos y ejemplos obtenidos de la página Codigos QR


Acciones

Information

2 responses

1 03 2011
Victoria

Ya me hecho un BIDI que enlaza a mi blog ….. un saludo🙂

28 02 2012
Video Online e Internet Movil con Google y caso de éxito en Facebook con Starbucks España « Mi bitácora personal

[…] vimos campañas de marketing muy virales todas ellas se dirigían hacia la realidad aumentada y los códigos Bidi , esta previsto que la tendencia aumente este año. Y respecto a los codigos Bidi vimos esta […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: