El mundo 2.0

15 02 2011

Primero deseo daros la bienvenida a los nuevos que no conocían este blog, mi blog personal, donde pongo mis experiencias, curiosidades de mis trabajos mas destacados, de mi afición y ahora sobre lo nuevo que me estoy formando “Marketing digital y redes sociales”. Tras varias semanas pensando que contenido poner, por fin me he decidido, será sobre el nuevo mundo 2.0 de Internet, en el que estamos actualmente.

Hasta que no entré en el nuevo curso de Inesdi, no podía pensar que era tan amplio el campo del marketing digital y las redes sociales, gracias a profesores y gente del mundo, he conocido esta realidad. En la actualidad están creándose nuevos puestos de trabajo porque están en auge y no hay personal específicamente formado para ello. El mundo 2.0 se podría definir brevemente como “Las personas se comunican a través de Internet con herramientas y aplicaciones para buscar trabajo, compartir documentos o relacionarse de manera mas rápida con sus seres queridos”.

Con este cambio en la manera de relacionarse virtualmente se han creado nuevas páginas y redes sociales que están actualmente desembarcado en el mundo profesional provocando un importante cambio como es que el propio usuario/consumidor se pueda comunicar directamente vía facebook, twitter… con la marca dando su opinión del producto, mostrando el descontento por el trato recibido o por que el producto no era tan bueno como esperaba. En linkedin sin embargo fomenta la relación y el intercambio entre profesionales, ya que puedes comentar en grupos cosas de tu sector o de tu afición y ademas al tener el curriculum subido puedes encontrar por algún amigo tuyo una oferta de trabajo.

Pero creo que una manera un poco mas clara de entender este mundo 2.0 es viendo esta presentación donde nos desgrana con imágenes el concepto de la web 2.0.

imagenes de: soyfranquicia.blogspot.comdocentesenextremadura.wikispaces.com


Acciones

Information

One response

15 02 2011
Victoria

Muy buen comienzo para la temática 2.0 …. ¿para cuándo el próximo post?

Responder

