La ciudad que nunca duerme

11 06 2010

La ciudad de las películas, la ciudad que nunca duerme, la ciudad de los rascacielos… o de otra de las muchas maneras que se la conoce todo el mundo que me este leyendo sabrá que hablo de ¡NEW YORK!

New York, me la imaginaba majestuosa e impresionante, pero tampoco tanto, una vez que la pisas como muchos de los que van “te cautiva y te obliga a volver” es un icono de la arquitectura con esos rascacielos raros y a la vez historicos o emblemáticos. Es una ciudad muy cosmopolita, donde todo el ajetreo turistico se desarrolla principalmente en la isla donde siglos atras los holandeses desembarcaron por primera vez, la llamaron Manhattan.

Como podeis ver me he quedado cautivado por ella, me apasiona todo es magnífico y gratificante. La sensación de ser un hombre poderoso bajo tu mirada desde las “minusculas manzanas” de la ciudad mientras la observas desde el Empire State, El dolor de cervicales cuando vas por la 5ª avenida mirando la majestuosidad de esos edificios que la flanquean tan altos, el exodo natural similar a nuestro retiro como es Central Park, las vistas de la isla y de sus rascacielos desde la “Isla de la estatua de la libertad” sintiendote un neoyorquino cuando entras por un tunnel bajo el mar por las mañanas a la ciudad que nunca duerme, cuando estas en un atasco en un puente muy alto y miras para abajo y observas como una mujer que reside en la planta 10 sacude placidamente su alfombra. Supongo que son cosas que allí te parecen cotidianas, pero desde luego cuando un europeo acostumbrado a edificios menos altos, mas minimalismo y mas historia te apasiona. Ademas sobre todo lo que mas me impacto es que no paseabas por nueva york, paseabas por “las oficinas del daily planet (era un edificio propiedad de warner bros.)”, “vamos a la estacion que esta bajo el edificio que atraviesa godzilla(la central station y el metlife”,”vamos a la tienda del piano de la pelicula de big” y como esas muchas partes de la ciudad te marcan porque la has visto en alguna de sus peliculas producidad en Hollywood.

Por ello como me cautivó y espero un dia volver aqui os dejo esta magnífica estampa que me he encontrado hoy buceando por Facebook.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: